Procedimiento
Mejora la tensión de la piel de la cara caída/descolgada, así como la del cuello en la zona de la papada principalmente. Así también los surcos faciales a un lado de nariz y labios que con el paso de los años van haciéndose más profundos y notorios.
Un facelift completo mejora la tensión de la piel y las partes blandas de los dos tercios inferiores de la cara, de la zona de las ojeras , de las mejillas, y por debajo de la línea mandibular, mediante la remoción del exceso de grasa, tensionando el plano muscular descolgado y la readaptación de la piel a este nuevo contorno facial. Además de poder dar volumen perdido a ciertas zonas de la cara que así lo requiriesen. Por ejemplo: mentón, pómulos, labios, surcos nasales, sienes ( fosas temporales) mediante la transferencia de grasa a la cara, además de poder incluir en la cirugía a parpados y cejas como una extensión de la cirugía de rejuvenecimiento cervicofacial.
Aproximadamente 4-6 horas.
Bajo sedación y anestesia local. El paciente tendrá́ también opción de anestesia general según sea el caso y la mejor opinión del anestesiólogo quien por seguridad, es el que determina la mejor opción dependiendo el tipo de paciente.
Se requerirá hospitalización de 1 día para seguridad y comodidad del paciente, aunque puede que algunos puedan manejarse de forma ambulatoria en casos de Mini o Midi Lifting ó MacLift y quedar ingresados durante un breve periodo de tiempo.
Reposo, uso de barbicuello de compresión, dormir semi-sentado, no asolearse por 3 meses, uso de bloqueador solar, comenzar las terapias desinflamatorias al indicar y resto de indicaciones dependiendo el caso.