Procedimiento
Cirugía de gran aceptación estética por los pacientes. Da un aspecto más juvenil y descansado al rostro. Ya sea el paciente de la 4ª o 5ª década de la vida o más, con cambios relacionados por la edad, así como el paciente joven con abultamientos o excesos congénitos de los parpados
La Blefaroplastia (Cirugía de los Párpados) ayuda a rejuvenecer la zona de los párpados tanto superiores como inferiores, mediante la remoción del exceso de piel, músculo y grasa de los mismos así como el déficit de grasa y presencia de surcos orbitarios.
Es común encontrar ciertas asimetrías durante la evaluación en consulta, lo cual es necesario hacer notar al paciente y planear juntos cual o cuales procedimientos serían necesarios para lograr el mejor resultado estético y funcional.
Se debe cerciorar el correcto funcionamiento de lubricación, visión, ubicación de los ojos, simetrías etc. Así como si hay parpado caído de uno o ambos lados, como posición de las cejas, las cuales puede ser frecuente encontrarlas en los pacientes de edad mayores de 40 años en posiciones más bajas y que puedan necesitar corrección de las mismas. Finalmente me gusta evaluar la cara en forma completa y no sólo los párpados, para mejorar la apariencia facial en general brindando mayor rejuvenecimiento, mediante la transferencia de grasa facial al mismo tiempo y dar un resultado estético superior.
Aproximadamente dos horas.
Puede utilizarse anestesia local combinada con sedación intravenosa.
Este es un procedimiento de corta estancia.
Reposo, uso de lentes obscuros grandes, dormir semi sentado, no asolearse por 3 meses, uso de protector solar mas indicaciones especificas ya para cada caso.